Paz y bien:
Hay lugares capaces de crear una atmósfera de espiritualidad que hace que el alma se sienta abrazada de amor.
Sin duda, el Santuario de Santa María A Real de O Cebreiro es uno de estos lugares-hogar con el maravilloso don de poder besar el alma.
La historia se repite: acaba de entrar una peregrina que de inmediato se ha quedado como paralizada y se ha emocionado mucho. Las lágrimas son palabras que brotan directamente del corazón, y que expresan los sentimientos y emociones más profundas y, con frecuencia, ocultas.
Finalmente me ha pedido que le dé un abrazo.En cierto modo somos huérfanos y náufragos en el mar de la vida, y necesitamos siempre del afecto como expresión viva de lo que sustenta el mundo: el amor.
¿Por qué tanto egoísmo? El amor cura heridas del alma. El amor es un compromiso con la vida.
Se ama haciendo el bien, evitando el mal.
Hacer el amor consiste en poner en práctica la bondad, capaz de revolucionar el mundo.
Dios es amor.
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.