Que el peregrino saque el máximo provecho del Camino de Santiago. Éste es el objetivo con las guías, las webs y la App de la Editorial Buen Camino, la única dedicada íntegramente al Camino de Santiago y cuyos periodistas trabajan todo el año para recoger la información más interesante para el futuro peregrino. La editorial Buen Camino es el resultado de una pasión por informar a los futuros peregrinos que se inicia en 1999. En ese año, el peregrino y periodista Carlos Mencos, alma mater de la editorial, crea Jacobeo.net. Esta web se crea omo una práctica de la asignatura Tecnología de la Información, de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad de Navarra. Ante la ausencia de información sobre el Camino de Santiago en Internet, la web se convierte rápidamente en una herramienta esencial para el peregrino. Su actualización constante y su continuo crecimiento convirtió a Jacobeo.net en el punto informativo más útil en Internet relativo al Camino de Santiago. En 2011 se crea la editorial Buen Camino para gestionar Jacobeo.net y más proyectos que iban naciendo.

Como los peregrinos no sólo se informan a través de la web, vimos que había que atender al futuro peregrino por más cauces. Así que, al revés que todo el mundo, pasamos de la web al papel para publicar guías de los caminos. La guía del Camino del Norte (Camino de la Costa y Camino Primitivo) que en 2018 ha hizo su décima edición. La guía del Camino Francés, Aragonés y Baztanés, que va por la cuarta edición. La guía del Camino del Ebro y Camino Catalán. Y también, en 2009, la guía del Camino del Salvador.

Por otra parte, creamos los perfiles de Twitter y Facebook e Instagram. También cuenta con el canal de Youtube del Camino de Santiago más importante del mundo. Por último, creamos la App Buen Camino, para Android e IOs, que recoge y  amplía enormemente las guías en papel e informa al peregrino allá donde esté y cuando lo necesite.

Hoy en día la editorial Buen Camino tiene como objetivo transmitir los datos más actualizados, prácticos y útiles posibles, además de abundante información jacobea en constante ampliación, para que el peregrino que recorre el Camino de Santiago o el amante del mundo jacobeo vea satisfecha su necesidad informativa.

 

Sobre la editorial Buen Camino