Paz y bien:
Comienza la primavera y despliega su manto de hermosura, los campos que rodean la senda milenaria sonríen bajo La Luz cálida del sol, las flores risueñas recién nacidas saludan al peregrino/a que pasa; es la voz del agradecimiento de la hermana y madre tierra, que durante el invierno engendró este esplendor de belleza.
Deberíamos aprender a vivir agradecidamente.
Cada paso del peregrino es hijo de los pasos anteriores. Para completar una etapa antes ha habido que pasar por momentos de dificultad.
Hoy eres, en buena medida, lo que te han permitido ser los pasos anteriores… no mires atrás con nostalgia, tampoco con pesadumbre, recuerda que fueron esos pasos los que te ayudaron a llegar a donde estás hoy, y no ceses de caminar, hay un horizonte de vida por conquistar.
El invierno de ayer engendró en sus entrańas la primavera de hoy.
Ultreia e Suseia.
Buen Camino
En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.