Entre el 25 de abril y el 25 de octubre están convocados los peregrinos del Camino de Santiago que duermen en Pamplona a un encuentro y posterior oración. Es una iniciativa nueva que parte de la Diócesis de Pamplona y Tudela. Su objetivo es ayudar a través de la acogida cristiana al peregrino para que aproveche el Camino de Santiago centrándose en la peregrinación.

Concretamente, el punto de encuentro será todos los días en la plaza frente a la entrada de la Catedral de Pamplona a las 17:30 h. Se hará una visita guiada a la Catedral. A las 18 h., una oración compartida en la cercana iglesia de las Siervas de María, en la Plaza de San José, 5. Finalmente, los peregrinos quedan invitados a participar en la Eucaristía con bendición del peregrino a las 19 h. en la iglesia de San Saturnino.

Los voluntarios

El objetivo de este encuentro es ayudar al peregrino a centrarse en el Camino de Santiago. Por otra parte, es una oportunidad para abrir las puertas de las iglesias a los caminantes de la mano de voluntarios. La iniciativa se planteó en invierno y ha tenido un gran recibimiento. Suma más de treinta voluntarios de Pamplona para colaborar en el proyecto antes incluso de que haya comenzado. El grupo cuenta, además, con el apoyo de varios sacerdotes. Estos ofrecerán el sacramento de la reconciliación durante el encuentro y celebrarán la posterior misa del peregrino. Finalmente, tanto los dominicos como la parroquia de San Saturnino, como este año la Catedral de Pamplona han permitido y apoyado con decisión esta actividad. Han ofrecido todo tipo de facilidades en sus iglesias y locales.