Hoy 16 de abril y hasta el 15 de octubre están convocados los peregrinos del Camino de Santiago que duermen en Pamplona a un encuentro y posterior oración. Es una iniciativa nueva que parte de la Diócesis de Pamplona y Tudela. Su objetivo es ayudar a través de la acogida cristiana al peregrino para que aproveche el Camino de Santiago centrándose en la peregrinación.

Concretamente, el punto de encuentro será todos los días en la plaza del Ayuntamiento a las 18 h. Allí, varios voluntarios de la Acogida Cristiana al Peregrino en Pamplona acompañarán al grupo a la cercana iglesia de San Saturnino. En este templo se les explicará la historia del patrón de Pamplona, de la Virgen del  Camino, de San Fermín y de la propia ciudad. Seguidamente, a las 18:50 h., los peregrinos están convocados en la iglesia de Santo Domingo (detrás del Ayuntamiento). Aquí tendrán un encuentro y unos minutos de oración. Finalmente, la misa diaria de esta última iglesia acogerá a los peregrinos que lo deseen. La celebración terminará con una bendición del peregrino.

Los voluntarios

El objetivo de este encuentro es ayudar al peregrino a centrarse en el Camino de Santiago. Por otra parte, es una oportunidad para abrir las puertas de las iglesias a los caminantes de la mano de voluntarios. La iniciativa se planteó en invierno y ha tenido un gran recibimiento. Suma más de treinta voluntarios de Pamplona para colaborar en el proyecto antes incluso de que haya comenzado. El grupo cuenta, además, con el apoyo de varios sacerdotes. Estos ofrecerán el sacramento de la reconciliación durante el encuentro y celebrarán la posterior misa del peregrino. Finalmente, tanto los dominicos como la parroquia de San Saturnino han permitido y apoyado con decisión esta actividad. Han ofrecido todo tipo de facilidades en sus iglesias y locales.

Los voluntarios han realizado además un folleto con la acogida cristiana al peregrino que hay en Navarra para este 2018. Lo puedes descargar en este enlace.

 

Comienza la acogida cristiana al peregrino en Pamplona
6.7 (133.33%) 3 votos