Paz y bien: 
«No te dejes llevar por la tristeza, ni te dejes dominar por tus preocupaciones.
Un corazón alegre mantiene al hombre con vida; la alegría prolonga su existencia. 
Vamos, Diviértete y alegra tu corazón; echa lejos de ti la tristeza, porque la tristeza perdió a muchos y no sirve para nada. 
La envidia y la ira acortan la vida, las preocupaciones hacen envejecer antes de tiempo». 
Este texto ha sido escrito hace más de 2000 años, y es pura sabiduría de vida, está recogido en uno de los libros (auténtica librería) más influyentes a lo largo de la historia.
Cada peregrino, cada peregrina, es una historia viviente, un libro abierto aún por escribir He contemplado en sus rostros, con mis propios ojos, la emoción hecha lágrimas; he podido disfrutar de la sonrisa de quien llega agotado, pero feliz; una felicidad que tiene mucho que ver con la humildad, y con la liberación.
Hace unos días una Peregrina escribía: hay dos cosas que no se debe dejar de hacer en la vida: amar y peregrinar.
Somos AMOR.
Ultreia e Suseia.
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.