Paz y bien:
Ascendía la peregrina hacia la cumbre de la montaña, el otoño iba trazando un sendero de hermosura agreste y policromada entre amarillos, ocres, marrones, verdes, rojizos…
El cuerpo iba al  borde de su resistencia natural; en Ecos momentos el dolor interpretaba el papel principal de la escena en el camino de la vida.
Solo por un momento, una mirada furtiva, reparó en que allí, junto al sendero, una hermosa flor deleitaba la mirada.
Sus pétalos amarillos se sostenían sobre un tallo que sobresalía entre la mortecina hojarasca.
La humilde flor hermosa expresaba allí su esencia, su belleza, su fragancia, en el corazón del otoño.
La peregrina no pudo sino inclinarse, mientras sus ojos se humedecían bañados en una mezcla de dolor, de amor, de liberación.
Y pensó: así somos, una flor, una simple flor, con sus raíces en la tierra, la mirada en el cielo, no ensimismada en sí misma sino deseosa de ofrecer su esplendor, su belleza, su fragancia, al viandante, a cualquier viandante.
Así somos: como flores, ya no solo de primavera, también de otoño, cuando las inclemencias del tiempo apresuran su venida.
Sé lo que eres, y ofrece lo mejor de ti: la semilla está en tu alma.
Eres vida, belleza, bondad…. eres tú, con los demás.
Ultreia e Suseia.
Buen Camino.
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.