Paz y bien: 
En los últimos tiempos, la afluencia masiva de hombres y mujeres en los caminos a Santiago, ha hecho que se vayan diversificando las rutas que tienen como finalidad llegar a la ciudad apostólica, esa misma que nació de un milagro; de una estrella enamorada, que con su tenue luz besaba la tierra, la cual abrazaba en su seno un tesoro, descubrimiento que movió los corazones y las almas, y que, de una forma o de otra, lo sigue haciendo.
Las diversas rutas a Compostela se enmarcan en el contexto de lo material, de ahí que sean muchos los intereses económicos que asaltan al peregrino a la vera misma del camino, pero en realidad, no existen tantos y tales caminos, sino que cada peregrino transita por su camino interior, por tanto; hay tantos caminos como peregrinos.
A veces puede dar la impresión de que los intereses egoístas, individuales o grupales, mueven el mundo, y posiblemente esto sea verdad, pero no es menos cierto que el amor sostiene el mundo, y que hay una esencia, un ánima, que mueve al caminante a seguir avanzando paso a paso, con sufrimiento, y con la fuerza que da la esperanza de llegar a la meta.
Recuérdalo: tu vida es un camino, solo tú puedes transitarlo, y en esa experiencia de camino(la vida misma) podrás realizar un aprendizaje continuo, que va más allá de lo meramente visible o material.
Tu camino, tu vida, es esencialmente espiritual. Porque espiritual es el amor, la bondad, la amistad, la solidaridad, la justicia, La Paz…
Ultreia e Suseia.
Buen Camino.
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.
Tantos caminos como peregrinos
4.6 (91.43%) 7 votos