Paz y bien: 
Todas las tardes, cuando el sol declina su mirada de resplandor, me reúno con un grupo de peregrinos de diversos lugares del mundo en un lugar emblemático del Camino francés, en una vetusta iglesia, junto a un albergue, rodeados ambos de una materna naturaleza que abraza con su fragancia y exuberancia.
Al son de la música, iluminados por una tenue luz, compartimos momentos de intimidad soñando con la paz.
Y hay un momento en el cual les hablo de la esperanza como el horizonte vital hacia el que hay que caminar siempre.
Y mirando hacia el fondo de la iglesia, me inspiro en una puerta abierta a través de la cual se puede contemplar el verdor de la naturaleza; el verde es el color de la esperanza.
Y les invito a que traspasen el umbral de esa puerta de la esperanza, a que no tengan miedo, a que caminen paso a paso, poco a poco, siempre hacia ese horizonte que se va conquistando con la fuerza de la voluntad y a paso de amor hecho obra de bondad.
Ultreia significa más allá, seguir avanzando. Y Suseia, hacia lo alto, hacia el cielo.
Buen Camino 
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.
La esperanza como horizonte vital
4.6 (91.43%) 7 votos