El Camino de Santiago accesible

Como muchos ya sabéis, existe una guía que hace el Camino de Santiago accesible. Analiza y detalla el grado de accesibilidad de varios recursos turísticos que encontramos en el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León y Galicia. En concreto, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino hasta Santiago de Compostela.

Esta herramienta fue realizada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), con el apoyo de la Fundación Once y Vodafone España y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El recorrido está estructurado en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos. Analiza el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles. También identifica las necesidades concretas para las diferentes discapacidades.

Entre los objetivos que tiene este recurso se encuentra facilitar información concreta sobre la accesibilidad en todos los tramos del Camino analizados. Ofrece ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector. Propone una correcta y accesible promoción turística. Y contribuye a dar a conocer el Camino de Santiago como experiencia turística accesible.

Puedes descargarla, en este enlace.