Luces en el Camino de Santiago

Era noche oscura. Caminaba por un sendero casi sin poder ver, tan solo intuir lo que las plantas de los pies iban descubriendo a golpe de pasos. Y allí estaban, como diminutas estrellas suspendidas de un haz de oscuridad, pero no en lo alto, sino al alcance de la mano.
Brillaban con tenue resplandor. La madre naturaleza volvía a sorprenderme. Era como si en aquella noche las flechas amarillas que indican el camino correcto se transformasen en luciérnagas (“vagalumes” en la lengua galaica).
Allí estaban, haciendo lo que saben hacer: emitir luz. ¿Y si también nosotros fuésemos como ellas, generadores y difusores de luz? La Luz brilla más en los momentos de oscuridad.
Sé luz, a dónde quieran llevarte tus pies, irás ofreciendo un resplandor que permitirá ver a otros caminantes de la vida.
Seamos vagalumes.
Ultreia et Suseia.
Buen Camino
Fray Francisco Castro Miramontes
En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.
LUCIÉRNAGAS EN EL CAMINO
4.6 (91.43%) 7 votos