La Plaza del Obradoiro, Compostela

Paz y bien:
Estoy en la plaza del Obradoiro, el mar de Compostela, ya que las rúas aledañas son como ríos que desembocan aquí, y las gentes venidas de tantos lugares del mundo somos el agua viva que hace posible que cada día, a cada hora, esta plaza se renueve y sea un espacio de encuentro.
He contemplado esta escena muchas veces, pero me sigue emocionando: llegan los peregrinos, cada cual con su mochila, con su propia historia de miedos, de luchas, de frustraciones, esperanzas. Y buenos deseos. Unos saltan de alegría, otros se abrazan, hay incluso quien rompe a llorar.
La vida misma en su expresión más profundamente humana.
No es el final del camino, es el cumplimiento de una etapa vital, ahora comienza otra: el camino sigue.
Ultreya et Suseia
Fray Francisco Castro Miramontes
En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.