Paz y bien: c

Cuando se acerca la meta, el peregrino/a se debate entre un doble sentimiento: una cierta nostalgia porque atrás quedan el Camino y sus experiencias y enseñanzas, siendo una vivencia tan profunda que quien la vive quiere que no se acabe; y la alegría de llegar a la meta, reto superado, conquista realizada.

Pero en realidad en Santiago de Compostela tenemos un secreto: el Camino no finaliza aquí, tampoco en Fisterra, sino que es aquí y ahora en donde comienza tu verdadero camino: tu vida.

Ahora se pondrá a prueba si el caminante ha sido auténticamente peregrina/o. Si ha logrado captar la esencia de la peregrinación.

Ahora se trata de transitar otros caminos, vivir otros encuentros, sentir otras vivencias. Pero el camino de Santiago sirve como laboratorio de ensayo para el auténtico camino: la vida.

 Ultreya et Suseia!

Fray Francisco Castro Miramontes

 

En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.