Los Amigos del Camino de Santiago de la localidad van a ser los responsables de gestionar el albergue, para que el peregrino reciba un trato más cercano y hospitalario y, además, conocedor de los problemas del Camino y del peregrino. El futuro albergue se encuentra a las puertas de ser abierto.

El alcalde de Siero, José Antonio Noval, señaló que la intención del equipo de gobierno es contar además con la colaboración del colectivo para determinar la composición del mobiliario, de acuerdo con las posibles necesidades. Además, recalcó que mantendrán especial cuidado para que no se produzcan bajas temerarias, tal y como ocurrió el pasado año con la contratación de las obras, que sufrieron un ligero retraso.

Sin embargo, y pese al pequeño inconveniente, todo apunta que las instalaciones abrirán en temporada alta, tal y como estaba previsto, puesto que este año es Xacobeo y se espera una gran afluencia de peregrinos a la localidad. «Es de máxima prioridad dar salida cuanto antes al proyecto», reconoció Noval.