La delegación en Txingudi de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Gipuzkoa ha organizado para este mes de mayo el ciclo Primavera Peregrina, en el que sobresalen un ciclo de películas relacionadas con la ruta jacobea, dos paseos por el Camino, una muestra de relatos y una semana de puertas abiertas en el Albergue de Peregrinos.

La Primavera Jacobea se inaugura el lunes, día 3, con la Semana de Puertas Abiertas en el albergue de la calle Lucas de Berroa. El refugio se puede visitar hasta el día 9, de cinco a ocho de la tarde.

El día 12 comenzará el ciclo de películas, con un largometraje que no hace mucho se proyectó en las salas comerciales. Se trata de la comedia Al final del camino, dirigida por Roberto Santiago y protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. Los actores interpretan a Nacho y Pilar, un fotógrafo y una periodista que se odian, pero que tienen que hacerse pasar por una pareja para hacer un reportaje sobre Olmo, un gurú que resuelve crisis matrimoniales haciendo el Camino de Santiago.

Más información de la asociación y descarga del programa en PDF en su propia web.