El municipio navarro atravesado por la Ruta Jacobea del Ebro ha organizado cuatro actividades relacionadas con el Camino de Santiago que han reunido a un centenar de simpatizantes: charlas informativas, un pase de diapositivas y una obra de teatro por la ciudad han sido las acciones para dar a conocer a los tudelanos la existencia del Camino de Santiago en Tudela.

Concretamente, la charla, bajo el título “Información básica y consejos sobre el Camino de Santiago”, ha acercado la peregrinación a los tudelanos de la mano del presidente de la asociación Eduardo Serrano. La colección de diapositivas ha permitido hacer un recorrido del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Compostela de la mano de los miembros de la asociación Rolando Baigorri y Javier Falces. Por su parte, el colectivo Humo y el grupo de música medieval Maladanza han escenificado la obra “Por el camino te lo cuento” por las calles Verjas, plaza de San Jaime y plaza Vieja.

Por último, un autobús ha sido fletado para recorrer el desconocido tramo del Camino de Santiago Urdax-Elizondo, por la entrada jacobea de Bayona-Baztan a Navarra.