El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado unas Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos, que se realizarán los días 12 y 13 de noviembre, de seis a ocho de la tarde. Incluirán conferencias y proyecciones de diapositivas.

El lunes día 12 comenzarán las Jornadas con una visita al albergue. Seguidamente, tendrán lugar dos charlas tituladas “Peregrinación de Somport a Santiago”, a cargo de Marino Sevilla, y “El legado del Camino de Santiago”, a cargo de Belén Luque. El martes día 13 de nuevo se realizará la visita al albergue a las seis de la tarde. Posteriormente, Inmaculada Suárez pronunciará una conferencia sobre el “Nacimiento del albergue de peregrinos de Jaca” y se proyectarán las diapositivas de Ángel Mesado de “Imágenes del Camino de Santiago”.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos. En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc.