Paz y bien:
Ha llegado el otoño… la piel de la naturaleza se tiñe de policromas tonalidades que embelesan la mirada.
Comienza a hacer frío, y entre la lluvia que va empapando la tierra, en el horizonte, se va delineando, una vez más, la efigie del PEREGRINO que sigue avanzando cuesta arriba, en medio de las dificultades, hasta conquistar la cumbre.
Y en lo alto de la montaña, le aguarda la satisfacción del deber cumplido, de la nueva etapa conquistada: Santiago de Compostela ya está más cerca, el sentido de la vida ya está más cerca, cada paso implica avanzar en un cúmulo de experiencias que ayudan luego a focalizar la vida misma desde otra perspectiva.
El Camino de Santiago es medicinal, y es una pedagogía que enriquece para seguir adelante, avanzando, en el camino de la existencia.
Y el PEREGRINO sabe que nunca camina totalmente solo, que en su alma habita el mundo entero, que el Camino mismo está habitado; que hay un alma del mundo al ritmo de cuyo corazón todos latimos formando parte de un todo que somos, en el que vivimos.
Es otoño…
Ultreia e Suseia.
Buen Camino.
 En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.
Otoño en el Camino
4.4 (88%) 5 votos