Los reflejos del Camino

Paz y bien:
Los clásicos hablaban de verdad, bondad, y belleza. ¿Acaso no es el camino de Santiago una búsqueda continua de dar sentido a la propia existencia?
A fuerza de caminar uno se va quedando a solas con su propia verdad. Y al mismo tiempo también con la fealdad. Con esos puntos oscuros de nuestra vida que necesitan ser iluminados por la luz de la verdad.
Pero quedarse ante el espejo de uno mismo, y verse reflejado tal cual es, es el principio del cambio, de la transformación necesaria, de la conversión.
Solo así se puede llegar a vivir en la verdad, dedicándose a hacer el bien a los demás, y encontrando así el esplendor de la belleza.
Ultreia et Suseia!
Buen Camino.
En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, «Pensamientos para el Camino», «La Vida es Bella», o su último libro titulado «Amor. La fuerza que sostiene el mundo».
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.