Los Valores del Camino de Santiago

Ya se conocen los ganadores del concurso de fotografía “Los Valores del Camino”. Un concurso realizado con un objetivo claro: premiar aquellas imágenes de los peregrinos que mejor retratasen los valores del Camino de Santiago.

El ganador del concurso Los Valores del Camino de Santiago ha sido el compostelano Manuel Blanco. Con una preciosa fotografía tomada en la Plaza del Obradoiro. En ella aparecen dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza. Y nosotros añadiríamos a esta descripción: el valor del sufrimiento, el esfuerzo, la amistad incluso y, por supuesto, el éxito de haber llegado.

El segundo premio ha recaído en el madrileño Pablo Jiménez. Con una imagen nocturna de dos peregrinos observando la Vía Láctea y representando la Paz. Esta fotografía a nosotros nos gusta mucho pues, además de la paz, transmite la inmensidad de la vida y nuestra pequeñez ante la misma. La cercanía a ese «más allá» que nos ofrece el Camino.

La ganadora del tercer premio ha sido la sevillana Elia A. Brito. Con una fotografía sobre la Hospitalidad tomada en su Camino Sanabrés a Santiago. ¡Nos encanta! Nosotros vemos, además de hospitalidad, la realidad profunda del camino. La cotidianidad, la amabilidad de todas esas gentes que nos acompañan en nuestro peregrinar a Santiago. Personas que, aunque no sean peregrinos, forman parte del Camino.

La fotografía más valorada

Además, se ha entregado el premio a la fotografía más valorada por los internautas. Que ha sido una imagen muy alegre de una peregrina en frente de la Catedral. Es de Juan Carlos Navarro de Albacete. Y nos preguntamos: ¿quién no se ha sentido como esa chica al llegar a la Plaza del Obradoiro?

El concurso «Los Valores del Camino de Santiago» estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos” – www.facebook.com/elcaminoconcorreos- . Una página que CORREOS tiene a disposición de los peregrinos para compartir experiencias, información útil, servicios a los peregrinos, etc. En la aplicación del concurso se recibieron 753 fotografías, de las que el jurado seleccionó a las premiadas. Que recibirán una cámara GO PRO para el primer premio, una Tarjeta prepago CORREOS Mastercard con 150 euros para el segundo premio, un pack de experiencias de fin de semana para el tercer premio y una tarjeta con 100 euros para la fotografía más votada.

Las fotografías:

fotografíaspremiocoreos 1 1002x1024 Camino de Santiago

 

Más información, en este enlace.