La Associació d’Amics del Camí de Sant Jaume del Segre ha recuperado la antigua ruta por la que entraban peregrinos cruzando os peregrinos y siguiendo a través del curso del río Segre, en la provincia de Lleida. El próximo 25 de julio, festividad de Santiago, habrá una celebración para inaugurar la recuperación.

El Camino de Santiago del Segre da continuidad a los caminos compostelanos que parten de la localidad francesa de Perpiña y se dirigen hacia la comarca pirenaica de la Cerdaña. Desde aquí, los peregrinos se dirigirán en dirección a la ciudad de Lleida y podrán escoger su marcha hacia Huesca por el Camino Aragonés o bien continuar por Zaragoza por el Camino del Ebro.

La inauguración oficial de este camino y la presentación de la ruta será el próximo día 25 de julio, Día del Apóstol, en la localidad leridana de Ponts donde tiene la sede la asociación. El honor de la inauguración será a cargo del Arzobispo de la Seu d’Urgell y Coprincipe de Andorra, Mn. Joan Enric Vives Sicilia quien dará la bendición de esta nueva vía de peregrinación. Cabe destacar que el primer peregrino de Lleida fue precisamente el Obispo San Ermengol de la Seu d’Urgell en el año 1036.

Más información en la web www.camidelsegre.cat