Dos asociaciones jacobeas organizan el IV encuentro de peregrinos “tradición y música del Camino de Santiago”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Villaviciosa de Odón con el siguiente programa:

SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010
* 10,00 h. Apertura del encuentro, por parte de los miembros del Comité Organizador; D. EDUARDO AGUIRRE, D. JULIO DE LA IGLESIA, D. LUIS FERNÁNDEZ FOLGADO, y D. MARIO TORRES; el Presidente de la Asociación Galega Amigos do Camiño de Santiago (A.G.A.C.S.); D. JOSÉ ANTONIO DE LA RIERA AUTRÁN y el Presidente de Honor de la Asociación Villaodonense Amigos del Camino de Santiago (A.V.A.C.S.), D. ELADIO LÓPEZ YABEN dando la bienvenida al Sr. Alcalde, D. JOSÉ JOVER SANZ, que procederá, con su saluda, a dar por iniciado el Encuentro.
* 10,15 h. 1.ª Conferencia a cargo de D. MANUEL F. RODRÍGUEZ, Investigador del Camino de Santiago, Periodista, Profesor Universitario y estudioso de la cultura jacobea, autor de “Los Años Santos Compostelanos del siglo XX, Crónica de un Renacimiento. Su conferencia versará sobre: “LOS AÑOS SANTOS, SU PRESENTE Y SU FUTURO”.
* 11,00 h. Café y bollería para todos los asistentes.
* 11,15 h. 2.ª Conferencia a cargo de D. JOSÉ ANTONIO DE LA RIERA AUTRÁN, Presidente la Asociación Galega Amigos do Camiño de Santiago (A.G.A.C.S.). Su conferencia versará sobre; “EL CAMINO DESPUÉS DEL 2010: ¿TRAVESÍA DEL DESIERTO?”
* 12,00 h. 3ª Conferencia a cargo de D. JOSE M.ª BLAS RODRÍGUEZ BOYERO, Párroco de Fuenterroble de Salvaterra (Salamanca), que versará sobre el “PROYECTO VIA LUCIS”
* 12,45 h. MESA REDONDA, que versará sobre la Hospitalidad en el Camino después del 2010 y que contará con la presencia de DÑA. BEGOÑA VALDOMAR INSÚA, (Responsable de los Hospitaleros de la Costa da Morte), D. TOMÁS MARTÍNEZ, Hospitalero del Refugio de Manjarín (LEÓN) y conocido como el “ÚLTIMO TEMPLARIO”, D. ALFREDO SANTOS COSTA (Hospitalero del Albergue de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Astorga) (LEÓN), D. ÁNGEL ESPINOSA (Hospitalero en la Vía de la Plata)
14,30 h. Comida para ponentes y asistentes acreditados.

TARDE

* 19,00 h. Actuación musical de D. JOSE MARÍA MALDONADO (cantautor de temas del Camino de Santiago y de origen sevillano) y de los trovadores galegos D. CARLOS DO VISO Y D. LUIS MARTINEZ, música tradicional de Galicia y del Camino de Santiago. Voz, Arpa y Zanfona.
21,30 h. Cena para ponentes y asistentes acreditados. Tendrá lugar en los jardines del Café del Infante en el Palacio de Godoy (Villaviciosa de Odón)

DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010

* 10,00 h. Misa en la Plaza del Peregrino. Será oficiada por D. ALVARO Párroco de Santiago Apóstol y estará acompañado por el Presidente de Honor de la A.V.A.C.S. D. ELADIO.
11,00 h. Clausura y cierre.

El encuentro lo organizan la Asociación Villaodonense de Amigos del Camino de Santiago y Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago con el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid).