No será para el verano del Jacobeo, qué se le va a hacer, pero según las previsiones llegará para otoño. El Gobierno de Navarra financiará con 140.000 euros el nuevo albergue jacobeo que se construirá en Tiebas, en un edificio que va a ser rehabilitado que se encuentra a la entrada del pueblo, próximo a las ruinas del Castillo.

El proyecto del futuro albergue, de segunda categoría, prevé una capacidad de 14 plazas distribuidas en un dormitorio para 6 personas en la primera planta y otra habitación para 8 en la segunda. En la planta baja se instalará la recepción y el salón de estar, mientras que el sótano se aprovecha para la cocina-comedor. Además, el alojamiento estará dotado de cuartos de baño, lavadoras, secadoras, Internet, máquinas expendedoras de bocadillos y bebidas. Según el plan de gestión, el albergue permanecerá abierto todo el año, entre las 6.00 y las 22.00 horas.

Con el de Tiebas, serán 49 los albergues localizados en los tres recorridos del Camino de Santiago en Navarra: la ruta que entra por Roncesvalles y el camino aragonés suman 44, y hay cinco más en la ruta de Baztan. Tiebas es uno de los pueblos que encuentran los peregrinos en el trayecto entre Monreal y Puente la Reina, localidad en la que se unen el camino francés y el de Aragón.