El concejal de Turismo de Zamora, Luis Javier Alonso, ha informado que se ha abierto una investigación para aclarar si, como denuncian la asociación Amigos de la Bici, se cobra dinero a los peregrinos en el albergue de Zamora. «De comprobarse que es cierto, seré el primero en solicitar que se denuncie el convenio suscrito con la Asociación Amigos del Camino de Santiago», manifestó el edil.

El Ayuntamiento encomendó la gestión del albergue de peregrinos a esta asociación vinculada desde hace años a la divulgación del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Zamora. En la oficina municipal de turismo se han recibido varias quejas sobre la gestión del albergue, algunas de las cuales han sido notificadas formalmente por Amigos de la Bici.

Una de estas quejas es el horario de funcionamiento del albergue, inadecuado a las necesidades de los peregrinos que pasan por la ciudad. Alonso indicó al respecto que «se le ha conminado a la asociación que lo gestiona hace tiempo, de viva voz y por escrito, a que cambie el horario establecido, que no coincide con el que tienen el resto de albergues. Vamos a volver a insistir en ello y, si no se modifica, tomaremos medidas». El albergue de Zamora abre solamente de 16.30 a 20.00 horas y, según la denuncia, se cobra cuatro euros aunque se anuncia como gratuito.