Los Amigos del Camino de Santiago en Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, organizan un concurso de pintura al aire libre en Pamplona para el próximo 25 de octubre, sábado. Las bases son las siguientes:

Bases

PARTICIPANTES:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 16 años.

CELEBRACIÓN:
Tendrá lugar en el recorrido del Camino de Santiago en Pamplona el día 25 de octubre si las condiciones climatológicas lo permiten.

TEMA:
Un motivo del recorrido del Camino de Santiago a su paso por Pamplona.

TÉCNICA Y FORMATO:
La técnica pictórica es libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc…) de 65 cm como mínimo y 200 cm como máximo por cada uno de sus lados. Cada participante aportará caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura.

INSCRIPCIÓN:
Los lienzos serán sellados entre las 9 y las 10 h del 25 de octubre en el albergue de peregrinos de Pamplona (Calle Compañía, 4). La inscripción de los participantes se hará de manera gratuita. Las obras deberán realizarse hasta las 19 h del mismo sábado y entregarse en el propio albergue de peregrinos entre las 19 y las 20 h.

JURADO:
El jurado estará compuesto por cinco miembros nombrados por la organización.

PREMIO:
Se establece un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. A las citadas cantidades se les aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. Se comunicará personalmente el premio a los ganadores. Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra.

EXPOSICIÓN:
Las obras seleccionadas serán expuestas en un centro cultural de Pamplona en semanas posteriores a la jornada del certamen. Una vez finalizada la exposición, los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno podrán pasar a recogerlas en el lugar y fechas que se indiquen. Todo ello se indicará en la propia web de la Asociación (http://www.caminodesantiagoennavarra.es) La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.

RECURSOS:
La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. Todas las cuestiones o incidencias no previstas en estas bases, serán resueltas por el Jurado.