La asociación Cuatro Valles está llevando a cabo varias actividades dentro de un importante proyecto para fomentar esta ruta jacobea. La asociación ha comenzado a colocar la señalización pertinente en los municipios leoneses que integran la ruta norte. Asimismo, explicaban que además de la señalización en los distintos municipios, se colocarán paneles informativos en Sariegos y La Robla, además de seis monolitos de piedra.

Como colofón a este proyecto de difusión turística, Cuatro Valles está trabajando en la edición de una completa guía, que se presentará en octubre, y será un referente para los peregrinos sobre los servicios y puntos de interés a lo largo de todo el recorrido.

Desde la asociación aseguraban que «los ayuntamientos están muy implicados en el proyecto. La Pola de Gordón inaugura este viernes en Buiza un albergue para peregrinos. La Robla está facilitando las instalaciones del polideportivo para los peregrinos, aunque el consistorio quiere dotar al municipio de un albergue. Y el ayuntamiento de Villamanín ofrece a los caminantes la posibilidad de pernoctar en las antiguas escuelas de Rodiezmo».