La Asociación alicantina de Amigos del Camino de Santiago de Compostela ha señalizado una ruta que une el municipio de Alcoy con el ramal norte de este itinerario a su paso por Villena, según anunció ayer uno de los portavoces de la entidad, Antonio Gómez. La asociación, con la ayuda del peregrino alcoyano José Brotons, ha marcado una senda que partirá por el barrio de Batoy y la vía verde para atravesar el parque natural de la Font Roja por el Mas de Tetuán, en dirección a Ibi, ruta que también conectará con Villena a través de Biar.

Diez miembros de la entidad recorrerán a modo de prueba esta senda a partir de mañana y durante los tres días siguientes. La asociación solicitará ayudas a los ayuntamientos por donde pasa la ruta y, especialmente, a la Diputación de Alicante para editar guías explicativas y habilitar azulejos en las ciudades y flechas en las zonas forestales que indiquen el camino a seguir.

Según fuentes de la agrupación, la ruta norte del Camino está prácticamente terminada desde Muro hasta Ibi, aunque falta por contactar con los ayuntamientos de Famorca, Facheca, Benimassot, Balones, Villena y Cocentaina, por cuyos municipios pasa el nuevo itinerario.