La Asociación “Abriendo Camiño” continúa con la 2ª fase del programa de potenciación del Camino Norte en colaboración con los ayuntamientos de A Mariña y del Occidente de Asturias, marcando y recorriendo un Camino de Vuelta, por etapas un domingo al mes, desde la Catedral de Santiago de Compostela hasta las Catedrales de Mondoñedo y San Salvador de Oviedo.

El programa previsto para el domingo día 17 de febrero, será: salida en autocar a las 8:30 h desde la Plaza del Seminario de Mondoñedo con paradas en Lourenzá y Barreiros para recoger a los participantes.

A las 9:30 h. Comienzo de la etapa en Ribadeo para recorrer la variante desde el Puente de los Santos por Tapia de Casariego donde seremos recibidos y agasajados, por el alcalde Gervasio Acevedo y miembros de la corporación para continuar posteriormente por La Caridad hasta el Concejo de Navia.

Este proyecto de recuperación de las antiguas peregrinaciones medievales a la Catedral del Salvador de Oviedo será el objetivo de unas Jornadas Internacionales organizadas en colaboración con Caminos de Europa A.E.I.E. que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de abril en Mondoñedo y Foz (Galicia) Valdés-Luarca y Oviedo (Asturias).