Más de 300 escolares de cinco centros educativos gallegos van a participar en la iniciativa “Contos no Camiño”, que pretende acercar a los niños la cultura del Camino de Santiago.

La actividad consiste en una serie de sesiones de cuentacuentos y otras plásticas y audiovisuales para que los escolares, a través de la música, las palabras y las imágenes, viajen por el tiempo y por las diferentes rutas del camino. De esta forma, se les explica a los niños que los peregrinos traían consigo su lengua y su cultura, y con la palabra viajaron los cuentos, memoria viva de la voz y la tradición de los distintos pueblos. Al finalizar la actividad, los escolares pondrán su nombre en una piedra para emular a los peregrinos que hacían lo propio al llegar a Compostela.

Los colegios que participarán serán de Orense, a lo largo de la presente semana. El objetivo es extender esta iniciativa al resto de localidades por donde pasan las rutas jacobeas por lo que en total, serán más de 4.000 niños los participantes.