La Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla acometerá la recuperación de las vías pecuarias que conforman el Camino de Santiago en la provincia para la constitución de un nuevo sistema que conecte la capital y el Parque Natural de la Sierra Norte.

El proyecto de recuperación ambiental de la Vía de la Plata aunará la potenciación de estas vías pecuarias como espacios de uso público y recreativo junto a un nuevo programa de gestión forestal que permita la constitución de un corredor ecológico entre La Vega y la Sierra Norte que discurre de forma paralela al Corredor Verde del Guadiamar.

El Camino de Santiago en la provincia tiene una longitud de 71,2 kilómetros, desde la Catedral de Sevilla hasta la frontera de la provincia con Extremadura, en el término municipal de El Real de la Jara. La actuación se realizará sobre vías pecuarias con un ancho variable de entre 75 y 20 metros y afecta a los municipios de Sevilla, Santiponce, Salteras, Guillena, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y Real de la Jara.

Junto a este proyecto, la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha concluido la instalación de 70 señales indicativas del Camino de Santiago a su paso por el Parque Natural de la Sierra Norte. Estas balizas se han situado en todos los cruces de camino en el medio natural. Los ayuntamientos de Almadén de la Plata y El Real de la Jara han señalizado asimismo el recorrido por el casco urbano de sus municipios.

Vota esta noticia