El albergue municipal de Castrojeriz acoge hasta el 28 de febrero una exposición de 36 imágenes del Camino de Santiago, realizadas por los fotógrafos Eduardo Margareto, David Arranz y Francisco Javier de las Heras.

Esta exposición es la segunda parte del trabajo realizado por los tres fotógrafos para un libro del mismo título con el que se rindió homenaje a los hospitaleros Julián Campo y José Manzano, ambos fallecidos el 21 de agosto de 2006 en el accidente ferroviario de Villada (Palencia).

Ya no quedan ejemplares a la venta del libro «Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago», que será reeditado en breve, y cuya recaudación seguirá siendo destinada a una ONG que realiza tareas de cooperación en Calcuta y Etiopía, donde colaboraron Campo y Manzano respectivamente.

El título del libro y ahora de la exposición, «Bien y tú», hace referencia a las frase con la que los dos hospitaleros saludaban a los peregrinos cuando llegaban al albergue.

La inauguración de la exposición se realizará tras la celebración de la festividad de San Antón con la bendición de los animales, cruces y panes. La muestra se enmarca en la programación de la Junta de Castilla y León para la conmemoración del Año Santo Jacobeo y, hasta diciembre, recorrerá 14 localidades de la comunidad vinculadas al Camino de Santiago.