Casi medio centenar de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Navarra cubrieron el pasado puente del 1 de mayo la ruta jacobea entre León y Rabanal del Camino, dentro del Camino de Santiago Familiar (2005-2010) organizado por Alumni-Universidad de Navarra. Se trata de una actividad que se inició en 2005 con el apoyo de la ‘Fundación CUME para el desarrollo de culturas y pueblos’ con la finalidad de promover la Ruta Jacobea entre las familias navarras.

El grueso de la expedición partió del Polideportivo de la Universidad de Navarra (Pamplona) el jueves 30 de abril por la tarde. Otros peregrinos se sumaron desde Vitoria, Bilbao, León, Madrid y Ciudad Real. El punto de encuentro fue Hospital de Órbigo, que sirvió como centro logístico de la ruta durante los tres días. La etapa del viernes, vigésima dentro de la peregrinación, cubrió el tramo entre León y Hospital de Órbigo, tras un breve alto en Villadangos del Páramo.

El recorrido que hicieron los peregrinos de la Universidad de Navarra el sábado fue el que transcurre entre Hospital de Órbigo y Murias de Rechivaldo. Para la etapa dominical el recorrido fue de Murias hasta Rabanal del Camino, final de este tramo de la ruta.

Las etapas transcurrieron con un clima excelente para caminar y, como siempre, entre un gran ambiente entre los peregrinos. Pasadas las nueve de la tarde, el grueso de la expedición llegó de vuelta a Pamplona. Las próximas etapas se realizarán los próximos 10, 11 y 12 de octubre, en las que los peregrinos de Alumni-Universidad de Navarra alcanzarán O Cebreiro.

Vota esta noticia