Salamanca acogerá en breve el rodaje de documental para televisión pública alemana ZDF sobre la Vía de la Plata. En el vídeo, que durará once minutos, la productora pretende “mostrar los rincones más bellos de la Vía de la mano de Felix Berhard, quien años atrás, realizó la gran hazaña de peregrinar sólo en su silla de ruedas, hasta Santiago de Compostela”, indicó el Ayuntamiento de Salamanca.

El equipo técnico, formado por tres personas, rodará imágenes tanto de la provincia como de la capital salmantina acompañado “en todo momento” por Felix Berhard. Después, continuará hasta llegar a Sevilla, lugar que fue el punto de origen del viaje en silla de ruedas del protagonista del documental.

Salamanca Film Comisión, entidad que se encarga de promocionar a la ciudad tormesina como punto de grabación de eventos audiovisuales, acompañará al equipo en el proceso de pre-producción y rodaje del documental, ayudándoles en la tramitación de permisos, búsqueda de localizaciones, entre otros trámites.

Vota esta noticia