El próximo día 8 de agosto abre sus puertas a los peregrinos el nuevo albergue municipal de Burgos que tendrá su sede en la Casa del Cubo y de los Lerma en la calle de Fernán González. El día anterior, las instalaciones del Parral acogerán a los últimos viajeros del Camino de Santiago finalizando así un servicio que comenzó siendo provisional cuando se construyó, pensando en los grandes movimientos de personas que después tuvieron lugar a propósito del año Jacobeo en 1993.

El nuevo albergue ha supuesto una inversión de 3,6 millones de Euros y contará con cien plazas, una vivienda para el hospitalero y un lugar de reunión y encuentro para los asociados. Al igual que en El Parral, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos se encargará de la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

El nuevo Albergue Municipal de Peregrinos dará acogida desde las 12.00 horas de la mañana a cuantos se dirigen a Santiago de Compostela provistos de la necesaria “Compostela” que acredita su condición y evita el acceso de personas con intereses ajenos a la peregrinación y cerrará a las 22:30 horas todos los días del año.