Cargando...
Buscando...
Huesca
14834
936
01-abr
30-oct

El Ayuntamiento da un impreso que posteriormente rellenan en la Iglesia, con eso el Camping aloja al peregrino en un bungalow. El único problema es que está algo lejos, como a dos kilómetros.
01-abr
30-oct

Cierra los domingos.
Carretera NII Km 442
Fraga
Zaragoza
(+34) 974 470 654
Fue construida por los Templarios en 1128. Formaba parte de una casa de labor fortificada. Su estado de conservación es bueno, ya que ha sido restaurada.
Pasamos por los territorios del bajo Cinca. Su localidad más importante, Fraga, nos sorprende por sus desniveles en las estrechas calles de su parte antigua, con cubiertas y pasadizos (el trazado jacobeo no entra en ella). La localidad se siente orgullosa de villa Fortunatus, en las cercanías aunque un poco lejos para el peregrino a pie o en bicicleta. Es un yacimiento romano, descubierto en el siglo XX, correspondiente a una rica villa donde una parte fue, además, acondicionada para culto cristiano al estilo de las basílicas orientales paleocristianas.
Su primitiva construcción es románica, del siglo XII, sobre los restos de una antigua mezquita. La iglesia ha sufrido alguna reforma gótica y renacentista, como se puede ver en su torre, de cuerpos románico, gótico y mudéjar.
Árabe y posteriormente residencia de los señores de Fraga, para pasar a transformarse en palacio Real. Desde finales del siglo XX, es de uso público como biblioteca, archivo y sala de exposiciones.
Avenida de Madrid, s/n
Fraga
Huesca
22520
(+34) 974 454 176
mapica