Cargando...
Buscando...
Huesca
70
839
Levantado, en origen, en el siglo XII, este templo ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones, la última de ellas tras el incendio que asoló la localidad en el año 1944. La iglesia consta de tres naves y cuatro capillas, la mayor realizada, probablemente, a principios del siglo XVI por el maestro Juan de Segura. En su interior se conservan varios retablos barrocos.
Construida en el siglo XVI, en torno a ella se creó un complejo destinado a cubrir las carestías de los más necesitados de la localidad: un hospital para peregrinos y mendigos y una cambra o Monte Pío de trigo y cebada. En la actualidad sólo quedan restos de la iglesia, que comenzó su decadencia en el XVIII con la Guerra de Sucesión. En el XIX sirvió de cuartel, ya que en la I Guerra Carlista se instaló en el lugar un destacamento militar.
Iglesia de la Trinidad en Canfranc.
Reconstruido en 1599 por el maestro cantero Ramón de Argelas (así consta en una lápida colocada en el petril norte), del puente original tan sólo son apreciables unos restos de su base medieval, ya que fue destruido por una avenida del río Aragón. Posee el típico perfil en “lomo de asno” con un único arco al que corresponden 15 de los 35 metros que mide el puente.
De origen medieval, este castillo fue ampliado durante el reinado de Felipe II y tuvo gran interés militar hasta la desafección de 1740. De la fortaleza tan sólo queda el muro oriental, ya que los restos de la torre antigua fueron derribados en 1928 con la construcción de la carretera. En la actualidad, está incluido en la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural.
Restos del Castillo de Canfranc.
mapica