Cargando...
Buscando...
Navarra
284
770.11
Basado en 7 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-abr
30-oct

Amaiur pone a disposición del peregrino la segunda planta de la casa del pueblo. Ha ido mejorando con los años aunque carece de mantas y no hay calefacción. Debemos prestar atención porque carece de cocina y sólo hay un bar en el pueblo, que cierra los lunes y de finales de octubre a principios de noviembre.
En la Herriko Etxea
Amaiur
Navarra
40
7 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Albergue de peregrinos de Amaiur
Ya a la salida de Amaiur/Maya nos topamos con este templo. De origen medieval, fue reconstruido en diversas ocasiones durante los siglos XVI y XVIII. La portada, de arquivoltas apuntadas y estilo protogótico, es muestra de la obra primitiva, de finales del siglo XIII. En su interior guarda un bonito órgano romántico.
Parroquia de la Asunción
Antes de llegar a Amaiur/Maya veremos en un alto a nuestra derecha un monolito en recuerdo del castillo que allí se ubicaba. Este lugar fue el último foco de resistencia navarra frente a su conquista e incorporación a la corona de Castilla (s. XVI). Las tropas capitularon el 22 de julio de 1521, tras varios ataques. El 12 de agosto de ese mismo año se ordenó destruir la fortaleza prendiéndole fuego. En el lugar, el 30 de junio de 1922 se levantó este monolito en recuerdo a los navarros que defendieron el castillo.
Castillo de Maya
mapica