Cargando...
Buscando...
Asturias
29
365
Basado en 19 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-ene
31-dic

HABITACIONES DISPONIBLES Y SUS PRECIOS
Fecha desde01-ene
Fecha hasta31-dic
Compartida6 €
Valdediós no se encuentra a pie del trazado oficial del Camino del Norte, pero es ineludible su visita. Tanto para llegar como para volver al Camino hay flechas amarillas.
El Monasterio lo llevan desde 2016 un grupo de monjas carmelitas.
Hay tienda a 250 metros del monasterio.
Hay visitas guiadas, por 2 €.
Villaviciosa
Asturias
Roberto, quien lleva también las visitas guiadas
22
+34681676335
+34693701173
19 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Albergue de peregrinos del Monasterio de Santa María de Valdediós Albergue de peregrinos del Monasterio de Santa María de Valdediós Albergue de peregrinos del Monasterio de Santa María de Valdediós Albergue de peregrinos del Monasterio de Santa María de Valdediós
El edificio más antiguo del conjunto es la iglesia de San Salvador de Valdedios, consagrada en el 893. Se aprecia, como curiosidad, la influencia mozárabe, en las almenas sobre la cubierta y otras decoraciones. Es una basílica de tres naves, destacando la altura de la central así como los restos de pinturas murales en su interior. Consta de novedades en este tipo de construcción, como son el arco de herradura o el pórtico lateral. El monasterio, por su parte, fue fundado en 1220, junto al templo prerrománico de San Salvador y su iglesia, consagrada a Santa María, edificada hacia 1218. Este hecho supuso que se conservara intacto el anterior templo.
Existen visitan guiadas a todo el complejo en horario variable según la época del año.
Iglesia y Monasterio
mapica