Cargando...
Buscando...
Basado en 4 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-abr
30-oct
Avda. Ángel de la Vega, s/n
Granja de Moreruela
+34980587005
4 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Albergue de peregrinos de Granja de Moreruela Albergue de peregrinos de Granja de Moreruela
Basado en 1 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-abr
30-oct
C/ Dr. Damián González Galindo, s/n
Granja de Moreruela
+34695260905
+34695260906
1 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Casa Rural del Tío Quico
Este edificio racionalista acoge una exposición permanente que gira en torno a la orden del Císter. Muestra una selección de paneles informativos que resumen los rasgos característicos de esta orden monástica fundada en 1098 y una maqueta del cercano monasterio de Santa María de Moreruela.
Granja de Moreruela
Centro de Interpretación del Císter
Iglesia de mediados del s. XIX construida con materiales del vecino monasterio de Santa María. A sus pies, la placa de la Fundación Ramos de Castro reza: “Aquí se bifurca el camino jacobeo y aquí se engrandece la historia: la de la Vía de la Plata con el Camino Sanabrés, que aquí nace”. Estos monolitos, que resumen la identidad de cada localidad, se colocaron junto a las iglesias de cada uno de los pueblos del Camino de Santiago en la provincia de Zamora.
Granja de Moreruela
Iglesia de San Juan Bautista Iglesia de San Juan Bautista
Esta joya cisterciense del s. XII se encuentra a casi 4 kilómetros del casco urbano, ubicado así en un enclave apartado que comulga con la filosofía de la orden. El conjunto es de estilo románico de transición al gótico y fue declarado monumento histórico-artístico en 1931. La construcción de la iglesia comenzó en 1162 y presenta una peculiar cabecera de tres alturas con siete absidiolos. Los edificios restantes corresponden a los propios de un cenobio, como el claustro, la hospedería, la sala capitular, el refectorio, etc. La vida en el monasterio sucumbió definitivamente en otoño de 1835 a causa de la Desamortización y fue vendido a particulares. Desde principios del s. XX ha sido caldo de cultivo de la ruina y los expolios.
Granja de Moreruela
Monasterio de Granja de Moreruela
mapica