Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre, tendrá lugar el II Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, celebrado en el Episcopio (Plaza de la Catedral, s/n.), a las 19,30 h. de cada tarde.

En esta ocasión los ponentes serán D. Francisco Vázquez García, Doctor en Historia del Arte y autor de numerosos estudios y artículos, muchos de ellos sobre nuestra provincia. El día 7 nos hablará sobre «El barroco en Santiago de Compostela».

La segunda ponencia, el día 8, cuyo autor será D. Pablo Arribas Briones, versará sobre «La picaresca en el Camino». El burgalés, D. Pablo Arribas, fue el primer presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos. Escritor que ha publicado diversos libros y artículos sobre temas jacobeos y con varios galardones en su haber. Es un prolijo conferenciante que ha hablado del Camino de Santiago desde el Penal de Burgos hasta en la Universidad del El Escorial, y colaborador habitual de la revista «El Peregrino».

Se cerrará el Ciclo con una mujer, el día 9, que nos hablará precisamente de “las mujeres en el Camino”. Se trata de Dª. Carmen Pugliese, historiadora, con una larga trayectoria peregrina y hospitalera, y directora de la primera revista de información específica sobre temas jacobeos que se publica en España, y que ha nacido hace muy poco. Su presentación a los medios se realizó el día 24 de septiembre.