Parece que se va clarificando el Camino de Santiago. Para el 21 de junio volverá la movilidad en toda España lo que significa que se podrá hacer cualquiera de las rutas que van a Santiago dentro del territorio español. Además, una parte importante de los albergues abrirá. Serán los públicos y la mayoría de los privados, mientras que los de acogida tradicional y de parroquias permanecerán cerrados en su mayoría.

Una fecha más importante será el 1 de julio, cuando abrirá la Oficina del Peregrino de Santiago para conseguir la Compostela, abrirá la Catedral de santiago y abrirán los albergues de la Xunta de Galicia. Ese mismo día se abrirán las fronteras sin tener que hacer cuarentena, por lo que se podrán realizar los caminos que atraviesan países como los Caminos de Santiago portugueses o el Camino de Santiago Francés si lo empezamos en Francia, como en Saint Jean Pied de Port.

Todo ello se mantendrá dependiendo siempre del control de virus. En caso de rebrotes del coronavirus podría cambiar todo, así que habrá que estar atentos a las noticias, incluso cuando estemos en el propio Camino.

Descarga aquí el cartel con las recomendaciones a los peregrinos ante la Covid-19.

cartel covid 724x1024 Camino de Santiago

Más que nunca, ¡¡¡buen Camino!!!