¿Sabías que se puede dormir en el albergue de peregrinos de Valdediós y volver al día siguiente al Camino de la Costa? Aquí te explicamos cómo.

Después de Villaviciosa, el Camino del Norte se divide en dos: para ir por el Camino de la Costa hacia Gijón, que es el que toma la mayoría de los peregrinos, y para ir hacia Oviedo pasando por Valdediós. Son muchos los peregrinos que en agosto han llenado todos los alojamientos de Villaviciosa pero nos han contado los hospitaleros de los albergues que los peregrinos no querían continuar al albergue de peregrinos de Valdediós aunque hubiera sitio. Les parecía que se desviaban mucho para luego desandar el camino y seguir por el Camino de la Costa. ¡Pero eso tiene solución! Se puede ir a Valdediós y dirigirse al Camino de la Costa si necesidad de desandar. Además, así se puede disfrutar de este histórico lugar y ser acogido en el albergue por la nueva orden de vive en el monasterio.

Hemos incluido en los mapas de nuestra App el camino que se debe seguir desde Valdediós para volver al Camino de la Costa, sin necesidad de desandar lo recorrido desde Villaviciosa. Es verdad que es algo más largo (2 km), pero se gana en comodidad cuando están llenos los alojamientos de Villaviciosa y se gana en visitar este hito monumental.

¡Buen Camino!