Personajes del Camino del Norte

Son muchas las novedades que incluimos en todas las ediciones de nuestra guía y también en la guía del Camino del Norte 2016 (Camino de la Costa y Camino Primitivo). Vamos a destacar hoy una de ellas. En cada etapa, incluimos las fotografías de los personajes principales que encontrarás en cada etapa del Camino de Santiago. Este año, hemos aumentado este número de fotografías con más hopsitaleros de nuevos albergues de peregrinos que han abierto en el último año. Así, pondrás cara de antemano a los hospitaleros o a personajes característicos de la ruta.

Estas nuevas fotografías se unen a otras muchas novedades. El otro día destacamos en nuestras redes sociales la remodelación y ampliación de la propuesta de etapas. Este apartado lo hemos creado para que el peregrino pueda crear las etapas a su gusto, si no desea seguir la planificación realizada en la guía. Así, se propone hacer tanto el Camino del Norte como el Camino Primitivo en un número de jornadas que oscila entre las 28 y 42 para el Camino del Norte y entre las 11 y 17 para el Camino Primitivo. Por otra parte, hemos incluido los perfiles de las dos rutas (hasta ahora los teníamos por etapas pero ahora hemos incluido en la introducción el perfil completo para ver toda la ruta en un rápido vistazo). Entre otras cosas, en la Guía del Camino del Norte 2016 hemos incluido nuestro número de WhatsApp para que puedas contactar directamente con el autor de la guía, tanto en tu preparación del Camino como cuando ya estés en el Camino del Norte o en el Camino Primitivo.

Recuerda que nuestra guía siempre está al día gracias a su PDF de actualizaciones, que encontrarás en el blog de la guía caminodelnorte.es. Allí verás los PDFs de esta edición y de todas las ediciones anteriores.