La Asociación Jacobea de Jaén ha culminado con éxito la señalización del Camino Mozárabe en Jaén capital con la colaboración del ayuntamiento. Según nos informa la Federación Andaluza del Camino de Santiago, personal de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, junto con Miguel Felix, agente de turismo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén han colocado esta semana las señales realizadas por la Asociación Jacobea de Jaén que servirán para que los peregrinos que realizan el Camino Mozárabe desde Jaén capital no se pierdan durante su recorrido por la ciudad del Santo Reino.

La asociación culmina este trabajo pero afirma tener abiertos otros frentes para que Jaén y el Camino sean todo un referente en Andalucía y trabaja ya en elaborar su propia guía del Camino Mozárabe de Jaén, así como también por llegar a un convenio con los ayuntamientos de Martos, Alcalá la Real y Alcaudete para que sus albergues de temporeros, que se cierran una vez terminada la campaña de aceituna, sigan abiertos para los peregrinos que hacen el Camino Mozárabe de Santiago.

La Asociación Jacobea de Jaén quiere agradecer al hermano mayor de la Antigua, Insigne, Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”, D.Francisco Manuel Gutierrez Montero y su Junta de Gobierno por la amabilidad que han tenido de dejar poner estos dos azulejos del Camino Mozárabe de Santiago. Síguenos en Twitter, en Facebook o en Google+.