El albergue de Mater Christi de Tineo recibió el lunes día 20 de junio al peregrino numero 1.000. En concreto se trata de Susanne Stern, una profesora sueca de 55 años, natural de la ciudad de Uppsala, que está haciendo la ruta jacobea desde Oviedo hasta la capital gallega en solitario. Tras anotarle en el libro de registro del albergue, el hospitalero José Luis Alonso y comprobar que era la peregrina número mil, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, de Tineo, Laureano (en la foto), le regaló una caja con folletos turísticos del concejo tinetense, la medalla de honor de la asociación y una camiseta con el anagrama de la propia entidad jacobea.

La peregrina sueca no dudó en ponerse de inmediato la camiseta para hacerse una fotografía de recuerdo junto con Laureano, quien le expresó la alegría de recibirla en el albergue tinetense y le hizo diversos comentarios acerca del Camino de Santiago en la zona. Según Susanna, “el Camino de Santiago es bastante conocido en Suecia, especialmente después de que una peregrina de aquel país hubiera escrito un libro con las impresiones de su propia peregrinación”. Junto con la profesora sueca llegaron ayel mismo día a Tineo una docena más de caminantes, entre ellos un matrimonio francés, un peregrino alemán y otros llegados desde Cataluña, Madrid y Oviedo. Todos ellos ya han hecho grupo y aunque no se conocían al comienzo de su caminata, hoy ya son casi una familia gracias al Camino de Santiago.

Sin duda para Susanne Stern este día quedará grabado en su memoria para siempre y cuando, una vez finalizada su peregrinación, regrese de nuevo a su Uppsala natal, podrá decir con orgullo que fue “la peregrina número mil en Tineo”.