Villafranca del Bierzo acogerá el II Encuentro Mundial de Peregrinos. El evento, que reunirá cerca de 200 participantes, se celebrará entre el 22 y el 24 de Julio. La primera edición la albergó la ciudad de Valencia, donde se reunieron más de 180 peregrinos de todo el mundo. En esta ocasión también se volverá a contar con la presencia de prestigiosos entendidos en el Camino, como los siguientes:

– The Camino Documentary, Directora Lydia B. Smith.

– José Almeida, presentará su libro «Sentimientos Peregrinos».

– Teresa Simal, presenta su libro “Mochila y Bordón”.

– Tracy Saunders presenta su nuevo libro «El Gallo de Santiago».

– Magnifica exposición y película sobre “La Promoción del Camino de Santiago para el año Santo de 1965” que propone un bonito recorrido por este material histórico rescatado del olvido, por Fernando Lalanda Pijoan.

– Milagros García, presentará Proyecto Social En Ti Hay Camino.

– Noelia Velasco, con su exposición fotográfica «Camino» Hospitaleros relevantes en El Camino:

– Tomas, hospitalero en Manjarin, “Las Energías del Camino”

– Jesús Jato, hospitalero en Villafranca. Camino de Estrellas, Camino de Luz Interior.

– Alfredo, hospitalero en Molinaseca

Además los Peregrinos disfrutarán de un etapa Cacabelos, un almuerzo en la finca Valdetruchas de la familia Luna Beberide degustando los excelentes Caldos de su Bodega, una “Botillada” en el Parador de Turismo de Villafranca y cena en el Restaurante La Charola, amenizada con música y copas después, así como una representación de un Espectáculo Medieval ofrecido por la Asociación “Punta en Tierra”.

Más información: www.encuentromundialdeperegrinos.com.