El peregrino y hospitalero José Almeida está presentando su libro “Sentimientos Peregrinos” en varias ciudades de España y, aprovechando la de Albacete, allí que nos fuimos. Arropado por Ana Isabel y Álvaro, de la asociación jacobea de Albacete, la presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Albacete. En apenas una hora, José explicó el origen del libro y firmó algunos ejemplares que allí mismo pudimos conseguir mientras compartimos un aperitivo. La charla mereció la pena, pues los sentimientos que transmite en el libro los fue desgranando y ampliando en la presentación. La semana que viene, en Madrid.

José Almeida explica cómo este camino es especial para los que lo recorren y hablan de él. Todos los peregrinos hemos experimentado una serie de sensaciones, que se repiten a lo largo del tiempo sin importar las personas o los lugares. Viendo el lado positivo de engrosar las listas del paro el año pasado, José juntó todos estos sentimientos en un libro. Son personales, de la vida, del Camino, de humor, gastronómicos… para que todos revivamos el Camino en sus peregrinos y hospitaleros.

José Almeida ha sido hospitalero en Santo Domingo de la Calzada, Puente Duero, Castrojeriz, Ponferrada, Pobeña o Zamora, además de haber peregrinado por El Camino Francés, El Camino de la Costa, la Vía de la Plata, el Camino Aragonés, el Camino Pirmitivo y el Camino de Madrid. El libro se puede adquirir en este enlace de Jacobeo.net.