La mañana del miércoles ha arrancado el Congreso Internacional jacobeo que se va a desarrollar hasta el viernes por la tarde en el Hostal los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Según ha explicado el profesor Paolo Caucci, este encuentro “busca dar una respuesta científica a las peregrinaciones mayores, para los que vienen una treintena de los mayores conocedores del tema”. Informa Jacobeo.net

Los Congresos Internacionales de Estudios Jacobeos son eventos que reúnen a los principales especialistas en la temática jacobea. Para Paolo Caucci, la parte más visible del Comité de Expertos de la Xunta de Galicia, creado en 1992 y al que él pertenece, son los Congresos Internacionales.

A lo largo de estos días treinta ponentes participarán en un sector importante, un tema tan actual y complejo como las peregrinaciones mayores, es decir, a las principales peregrinaciones del mundo medieval, intentando llegar a las coincidencias y diferencias.

El Congreso se vertebra en cuatro sesiones y se desarrollará hasta el viernes por la tarde. La mañana del miércoles han participado José María Díaz Fernández, Dean de la Catedral de Santiago, y Klaus Herbers, profesor de la universidad Friderich Alexander. Posteriormente, han apoyado el encuentro en persona el Consejero de Cultura y el Presidente de la Xunta de Galicia.