La masificación no suele ser amiga de la vivencia profunda del Camino de Santiago, pero este fin de semana doce mil jóvenes han podido acercarse al Camino para dejarse empapar de su espíritu, a través del encuentro juvenil celebrado en Santiago de Compostela. Informa Jacobeo.net

Doce mil jóvenes han respondido a la llamada de Santiago de Compostela para participar este fin de semana en la Peregrinación y Encuentro Juvenil (PEJ). Venidos desde todos los rincones de España, han iniciado su Camino de Santiago en Cebreiro, Sarria, Baamonde, Lugo, Ribadeo, Oviedo… y han confluido en Santiago este fin de semana para participar en talleres y charlas organizados por la archidiócesis compostelana.

Bajo el lema “Como el Apóstol Santiago, amigos del Señor”, han conseguido acercarse al Camino, pese a la masificación y el poco tiempo, para recibir ese estímulo jacobeo que ofrece el Camino y la tumba del Apóstol para llevar a sus pueblos y ciudades la luz y energía brindada por Santiago el Mayor. El domingo partieron para sus casas, tras la vigilia nocturna en el Estadio de San Lázaro y la multitudinaria misa en el mismo lugar.

Tras la festividad de Santiago y el encuentro de la PEJ, se espera que el número de peregrinos vaya descendiendo paulatinamente. Hasta el momento, la cifra de peregrinos supera en un tercio a la del anterior Año Jacobeo por las mismas fechas.