El aumento de peregrinos que se está produciendo en todas las rutas jacobeas este año está animando a la apertura de nuevos puntos de acogida. Así, el municipio de Castro Urdiales ha ampliado a dos los puntos de hospedaje: el albergue situado cerca de la plaza de toros y el antiguo consultorio de Islares, a ocho kilómetros siguiendo el Camino de Santiago del Norte.

La Junta Vecinal de Islares (Castro Urdiales) ha convertido el antiguo consultorio médico, cerrado en diciembre de 2009, en un albergue para peregrinos con capacidad para acoger a 18 personas.

Además de las literas, repartidas en dos estancias, las nuevas dependencias cuentan con dos baños, un plato de ducha independiente, una zona común con los utensilios necesarios para comer, espacio para que coloquen las bicicletas quienes realicen el recorrido a pedales, agua caliente y calefacción para el invierno. Dos ofertas, estas últimas, muy valoradas entre los peregrinos y que convierten a este albergue en una instalación bien equipada, y ubicada también.