La Ruta Quetzal de Miguel de la Cuadra Salcedo estará en Santiago de Compostela en julio, después de recorrer una parte de la Ruta Jacobea, rememorando la Traslatio de los restos del Apóstol vía marítima y fluvial, y ya por tierra desde Padrón a Santiago.

En esta nueva aventura participarán 340 jóvenes de 53 países de Europa e Iberoamérica, que realizarán un viaje cultural de 1 mes y medio de duración. Este viaje tiene dos etapas, una fase americana y otra española, en las que los participantes estudiarán aspectos de la historia y cultura común de ambas regiones.

Dentro de su etapa española, la Ruta Quetzal recorrerá el Camino de Santiago para celebrar el Año Santo 2010, pero en su parte inicial vía marítima y fluvial, denominada Traslatio. Así está previsto que el 23 de julio los integrantes de la expedición cultural Ruta Quetzal lleguen con sus embarcaciones al Puerto de Padrón, después de un itinerario que les llevará desde el Golfo de México, Península del Yucatán, Cádiz, A Coruña, Vilagarcía, Rianxo, Carril y tras remontar el río Ulla llegar a Cesures, Padrón y desde ahí a Santiago.

Más información de la Ruta Quetzal en este enlace.